"Midsommar" (2019)

 ¡Hola lectorxs y cinéfilxs! 🎃A propósito del mes del terror, hoy les traemos una reseña y un comentario muy subjetivo de la película🎬 "Midsommar" (2019) del director estadounidense Ari Aster. ¡No se la pueden perder! 





📝RESEÑA (Juan):

De una excepcional estética, colorida y luminosa (que nos aleja completamente de las típicas películas del género), “Midsommar” hace uso de una fiesta, que dicho sea de paso es real en Suecia, para mostrarnos el lado terrorífico que esta comunidad puede darle. La tensión que genera y la imprevisibilidad son notables, así como la actuación (muy destacable Florence Pugh, y Will Poulner otra vez en el papel de tonto… debe hablar con su manager). Permítanme hacer un paralelismo con esas películas de terror en las que los personajes se meten (medio temerosos) en tierras africanas o incluso latinoamericanas y ven sus extrañas costumbres hasta que se desata el terror en el seno de tal tribu (“The Green Inferno” (2015) por ejemplo). Aquí ninguno señala el peligro de ir a Suecia e internarse en el campo veraniego escandinavo, ni de andar con esos ancianos y mujeres sonrientes de tez blanca y rasgos europeos; es justamente este el terror que a mi parecer nos quiere enseñar el director Ari Aster, que lo siniestro puede venir de cualquier lado. No puedo no equiparar esta película con “The Wicker Man” (2006): un hombre va a un pueblo pagano matriarcal en busca de su hija y se ve envuelto en una celebración pagana y ridiculizado por las mujeres que le dicen que allí no estuvo nunca su hija. Ambas películas muestran un terror ligado a la naturaleza (tampoco puedo no pensar en “Las Ruinas” (2008)), a la luminosidad y a grupos sociales que no son típicamente amenazantes. “Midsommar” te deja sin duda con esa parálisis propia del miedo al humano, no a los sustos repentinos, no a lo poco claro u oscuro (sobre lo que no sabemos qué va a aparecer), sino a la clara y nítida ilustración con toda la luz posible de lo que los humanos pueden hacer.

Espero con ansias ver el anterior gran éxito de este director, “Hereditary” (2018).








📌COMENTARIO (Marjorie):

Perturbada, temerosa, asombrada y shockeada son algunas de las palabras que usaría para explicar la sensación que me dejó esta película. Siempre me ha dado muchísimo miedo ver películas de terror, pero aún así las miro🤦🏽‍♀️y no me arrepiento de haber visto esta, ya que desde el inicio me atrapó tanto por la trama inicial, como por los cameos y fotografía. La recomendaría para aquellxs quienes quieran, en este mes del terror, vivir una EXPERIENCIA DISTINTA (y turbia, debo decir) de las que estamos acostumbradxs. Eso sí, advierto que hay algunas imágenes fuertes. Debo también añadir que más que miedo sentí inquietud 😬😳<-- (así pasé gran parte de la película). Este film es el ejemplo perfecto de que lo perturbador y terrorífico no necesariamente debe ser vinculado con la noche y su esencial oscuridad, ni siquiera con lo paranormal. Si la ven, espero que me cuenten sus impresiones y si son de comer 🍿mientras ven un film lo hagan durante el inicio.








¡Esperamos puedan verla pronto y decirnos qué les pareció! 

Comentarios

Entradas populares